Cañamero y la Sierra de las Villuercas

Cañamero es el Pueblo del Vino y la Puerta de la Villuercas, las Sierras de Guadalupe. Sus tierras se parten entre las apacibles dehesas de encinas y altas las sierras. Es un espacio de transición en el podemos acomodar variados y dispares intereses, expectativas, gustos, esfuerzos…

Desde los Aptos. Rurales Candela tienes muy a mano los territorios mas característicos de Extremadura. Guadalupe está a poco mas de 15 minutos, Trujillo a 35, Cáceres, Mérida a una hora y la Siberia de Extremadura empieza a escaso diez minutos de cohe. También podemos elegir una visita a los encantadores pueblos de las montañas; lugares como Berzocana, Navezuelas, Cabañas del Castillo, Castañar de Ibor... Tienen el encanto de lo recóndito, de sus bosques y riscos.

Para todos los Públicos

Naturaleza, Cultura y Patrimonio

En el pueblo encontraremos un casco urbano bien conservado. Sus barrios acogieron a cristianos, judios y moros y todavía observamos muchos de sus rasgos en viejas construcciones, el trazado de los barrios etc.

Sus tierras presentan una infinidad de valores culturales y medioambientales. Entre los primeros destaca la vieja Ermita de Belén, las Pinturas Rupestres, los castros, dólmenes... Entre los segundos podemos empezar por la obligada visita al Centro de Interpretación de Aves de las Villuercas, muy próximo a la Casa Rural, pero también se esconden parajes perdidos en los que grandes acebos, bosques de loros, helechos reales y otros raros ejemplares se aunan para pintar ecosistemas prácticamente desaparecidos del resto de Europa.


© 2005 Apartamentos Rurales Candela · Puerto viejo de Berzocana · Cañamero . info [arroba] turismoruralcandela.com